BASES 2017
Bases FICAMS 2017

PARTICIPACIÓN.

 

1.- Podrán participar todas las personas o colectivos de cualquier país o pueblo del mundo que presenten obras, sin importar su origen o nacionalidad. Al participar en FICAMS 2017 se dan por comprendidas y aceptadas las bases de este festival.  Obras que hayan participado de versiones anteriores de FICAMS no podrán participar. Cualquier aclaración debe ser a través del correo electrónico: info@ficams.cl.  En caso de haber mal entendidos en las presentes bases primará la buena intención de esta organización y serán quienes acepten o rechacen cualquier solicitud que no quedara establecida en este documento.

 

2.- Podrán participar todos aquellos trabajos en soporte de exhibición digital, que traten una temática ambiental, como reciclaje, cambio climático, calentamiento global, energías renovables, sustentabilidad y en general conductas ligadas al actuar del ser humano en relación a la Tierra.

Las obras presentadas pueden ser cortometrajes, mediometrajes o largometrajes, pudiendo presentar más de una obra cada autor.

 

3.- Dentro de la competencia se premiará a la mejor película y a la mejor película chilena. Si la mejor película es chilena esta será la ganadora absoluta.

Se considerara película chilena a la obra que cumpla con una de  las siguientes características:

a.- Hayan sido realizadas por un director o productor chileno,

b.- Hayan sido coproducciones chilenas, es decir que el director o el productor sea chileno,

c.- Hayan sido realizadas por un extranjero pero realizadas en territorio chileno y que en la producción se establezca que es una obra chilena.

 

Estas características deberán ser explicitadas dentro del formulario de postulación.

 

PRE SELECCIÓN.

 

4.- Soporte de las copias. Las obras deben ser entregadas en alguno de los siguientes soportes: DVD, Blueray, pendrive, cinta MiniDV, link de descarga vía WEB u otro sistema digital en sistema PAL o NTSC. El material enviado por Web debe ser entregado en la mejor definición existente de la realización propiamente tal.

 

5.- Idioma. Para todas aquellas obras cuyo idioma original no sea el castellano (español), estas deberán llegar obligatoriamente subtituladas o dobladas a este idioma.  Las obras recibidas en otros idiomas podrán ser seleccionadas en calidad de “muestra” y fuera de competencia. Se requerirá  enviar las transcripciones de los diálogos en archivo adjunto de formato de texto.

 

6.- Documentos requeridos. En la postulación se deben incluir los siguientes documentos anexos de manera obligatoria:

 

a.- Copia digital de la obra audiovisual. Si es enviada de manera física se deben incluir 2 copias,

b.- 3 fotogramas de la obra de dimensiones mínimas de 1600x1600 pixeles a resolución de 300dpi.

c.- Foto de director(a), de dimensiones mínimas de 1600x1600 pixeles a resolución de 300dpi.

d.- La carátula de la obra en formato digital, de dimensiones mínimas de 1600x1600 pixeles a resolución de 300dpi.

e.- El formulario de inscripción de la película, rellenada de forma completa y clara a través de la página web www.ficams.cl o enviado en papel a la oficina de FICAMS.

f.- Un tráiler de la obra.

g.- Transcripción de los diálogos en archivo adjunto formato de texto para obras que no estén en español ni subtitulada).

 

La no inclusión de alguno de los documentos anteriormente requeridos será verificada por la organización de FICAMS 2017 y será solicitado subsanar esta omisión, de no ser entregados podrán quedar fuera de bases si así lo estima la organización.

 

7.- Condiciones de envío. Los documentos solicitados deberán ser recepcionados por FICAMS, Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Ambiente y Sustentabilidad, pueden inscribirse en el formulario desde el 01de junio hasta el 30 de junio de 2017. ya sea de manera electrónica o físicamente a la dirección:

 

Dirección correo electrónico:

info@ficams.cl

 

Dirección postal:

FICAMS2017-CulturaSustentable

Av. Independencia 205,

CP: 6201018

PUNTA ARENAS.

REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA

CHILE.

 

Escribir en el sobre “SIN VALOR COMERCIAL, USO CULTURAL SOLAMENTE”

 

Los gastos de envío, digital o físico, serán  cargo de la o el concursante.

 

SELECCIÓN.

 

8.- Películas seleccionadas. El comité seleccionador elegirá las obras participantes en FICAMS 2017. Su elección final será comunicada a sus autores/as la tercera semana de Julio 2017. Rogamos a todos los concursantes asegurarse de indicar una dirección de correo electrónico válida cuando postule.  Las películas recibidas se clasificarán como:

 

- En Competencia.  (Obra que participa del concurso FICAMS 2017 según categoría que postula),

- Muestra. (Película que será exhibida en FICAMS 2017 fuera de competencia),

- No seleccionada.  (Película no clasifica para FICAMS 2017) y

- Fuera de Bases: (Película que no se acoge a bases de selección de FICAMS 2017).

 

9.- Uso del material audiovisual y promocional. Las copias enviadas no serán devueltas, sino que serán incorporadas al archivo FICAMS para promocionar futuras ediciones del Festival.  Estas copias pasarán a ser parte de la videoteca FICAMS. Al postular a FICAMS 2017 la productora o realizador/a autoriza el uso de este material para la difusión y promoción de FICAMS.

 

10.- Premio FICAMS 2017. Los trabajos que lleguen a la fase final optarán a un único premio, el Pingüino FICAMS.  El premio será para el director(a) de la obra ganadora.  El premio es intransferible. Este premio no es canjeable por dinero. Podrán haber otros premios que complementen el Pingüino.

 

SI el jurado lo estima, puede haber una mención honrosa.

 

11.- Pingüino FICAMS. El premio es realizado por Virginia Traub Ramos, pintora y ceramista de Chillán. La estatuilla se esculpe con barros de la zona de Ñuble, área con amplia tradición en cerámicas tradicionales y experimentales. En su propuesta incluye el trabajo de distintos tipos de barros para lograr con sus cualidades naturales las tonalidades y colores del trabajo. Se utilizan procedimientos de modelado y cocido con energías naturales.

 

12.- Jurado. El jurado tendrá la misión de elegir las mejores películas de FICAMS 2017 y será el mismo quien selecciones las películas en Competencia Abierta o en Competencia Nacional.  El visionado de las películas se realizará en sala durante la realización del festival.  El jurado no tendrá acceso a información previa sobre las películas antes de su llegada y conformación en Punta Arenas. El jurado estará compuesto por tres personas vinculadas al desarrollo de un ambiente mejor, el área audiovisual y/o relacionadas con festivales de cine u otros eventos similares como también podría ser alguien destacado de la comunidad. Una vez iniciado el evento FICAMS 2017 quienes conformen el jurado deberán reunirse y conformarse como jurado eligiendo entre ellos a un presidente quien será el encargado de dar a conocer sus decisiones. Las decisiones del jurado serán inapelables.

 

13.- Intachabilidad sustentable. Las obras participantes en esta versión de FICAMS no podrán haber sido financiadas por empresas, fundaciones ni institución alguna que en su quehacer principal dañe, altere o modifique de manera negativa el planeta que protegemos, La Tierra.  Las obras aceptadas en FICAMS 2017 que hayan sido financiadas por alguna de estas instituciones serán descalificadas inmediatamente sin importar la etapa de selección que esta se encuentre.

 

14.- En la ficha de inscripción puedes indicar si estas interesado en participar y recibir mas información de un próximo canal de VOD de películas ligadas a las temáticas de FICAMS.

 

Equipo FICAMS 2017.

 

Descarga Bases en Español /FICAMS 2017
BASES 2017

FICAMS/ 6º Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Ambiente y Sustentabilidad/Cultura Sustentable 2017. Todos los derechos Reservados